¿Qué hacer tras un fin de semana de excesos?

Esta es la pregunta que siempre me hago después de un fin de semana fuera de casa, que es cuando más descuido mi dieta, o menos vigilo lo que como, o más cómo, o… me imagino que sabéis a qué me refiero.

Lo primero que hay que decir es que nunca es bueno cometer excesos y que el cuerpo, aunque los digiere y los supera, no los tolera con facilidad, y además el paso de los años no favorece este proceso. Por eso, después de un exceso lo que debemos hacer es compensarlo.

Para compensarlo, lo ideal es ser algo más estrictos en la alimentación de esa semana y también a poder ser realizar algo más de ejercicio físico con el fin de consumir las calorías extra del fin de semana. Eso no quiere decir en ningún caso que debamos dejar de comer. Seguir consumiendo 5 raciones diarias es muy importante, pero sí que debemos tratar de comer alimentos más ricos en fibra y menos calóricos.

Si logramos compensar debidamente, los excesos serán algo menos “dañinos” y conseguiremos que no se conviertan en esos kilitos de más tan molestos.

This entry was posted in Articulo and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>