El medio ambiente….

Nos preocupamos diariamente (o por lo menos deberíamos…) con el medio ambiente y la conservación del mismo ya que si no le cuidamos un día puede acabar…

No contaminar, no agotar recursos como el agua, usar energías alternativas, reciclar, entre muchas otras medidas, son mensajes que oímos a diario y que más tarde o más temprano nos hacen reaccionar y comportarnos de forma más consciente.

¿Y se trasladamos esta preocupación para nuestro cuerpo? La verdad es que si no cuidamos a nuestro cuerpo algún día se extinguirá también…

No hay suficientes mensajes para esta consciencia, ni manifestaciones, ONG’s o lobbys que luchen por un cuerpo sano. Sabemos que contaminar es malo para nuestro mundo, deberíamos saber también lo malo que es para nuestro cuerpo.

A lo mejor somos conscientes de enfermedades como la obesidad o la diabetes, pero comer mal no es sólo comer mucho…es no saber comer correctamente. Crear buenos hábitos alimentarios es la clave; una buena educación, la puerta; y para dar el paso de abrirla sólo hacen falta nuestras manos…y cómo no, nuestro cerebro.

Mi propuesta es muy sencilla, comer de todo, pero en cantidades más pequeñas. Hacer 5 comidas al día y disminuir los hidratos de carbono por la noche. Por supuesto que fritos, dulces, quesos, foie y embutidos los como esporádicamente y lo compenso al día siguiente. Además si uno piensa en las calorías que tienen, como están hechos y lo que podemos comer en vez de eso, cada vez nos dará menos ganas de comerlos.

Fácil, ¿verdad?

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>