Excesos de “saudade”

Un viaje a mi ciudad, relajarme con amigos y estar con la familia….por supuesto todo acompañado de buena comida! No hay mejor plan…eso sí la vuelta con 2kg más por lo menos.

Un buen bacalao hasta es sano, pero el aceite, la patata y los grelos con broa?! Que hago pido que le acompañe una ensalada?! Pues no. El día siguiente intento no comer mucho, ando bastante y me siento a comer… alheira (que “saudades”), con patatas fritas y huevo frito… y eso que son las 15h00.

El resto del fin de semana lo podéis imaginar, carne con miel, bacalao con natas, un pastel de nata, etc… eso sí, lo he disfrutado muchísimo y sin remordimientos.

Llevo haciendo dietas toda mi vida, y este año concretamente fue la primera vez que he empezado a comer bien, gracias a nuevos hábitos alimentarios  que son muy fáciles de seguir.

Todo está en las cantidades, variedad, evitar cosas innecesarias como fritos y dulces en exceso y lo demás, sentido común. He comido mucho este fin de semana, pues esta semana tendré que ser más estricta y el siguiente fin de semana también, intentar hacer más ejercicio y volver a la normalidad.

El truco está en compensar, y en no pensar que está todo perdido cuando como demasiado, pero tener siempre perfecta consciencia de lo que estoy haciendo, lo que conlleva y lo que tengo que hacer para recuperar. Merece la pena el exceso…en este caso si!

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>