La excusa del frío

En invierno no apetece comer ensaladas y frutas, siempre sienta mejor algo caliente, lo que no significa que no pueda ser sano.  Las sopas y las  verduras salteadas son excelentes sustitutos de las frescas ensaladas de verano.

Ayer he hecho una crema de calabacín genial:

  • 2 calabacines
  • 2 patatas muy pequeñas
  • Cebolla
  • 2 puerros
  • 1 caldo de verdura (opcional y la próxima vez no lo pondré)

Se rehoga y se deja pochar la cebolla (muy picada) con un poco de aceite, se añade el puerro cortado en rodajas pequeñas y finalmente los calabacines y la patata (que puede ser sustituida por coliflor). Se cubre con agua, se añade el caldo (o no) y se deja cocer. Cuando esté lista, la trituramos y voilá …una crema estupenda.

A las cremas y verduras me gusta siempre añadir algo de proteína ya que son componentes que hacen que nuestro organismo trabaje y como tal gaste más calorías. Para acompañar la crema se pueden hacer unas chuletitas de cordero a la plancha, una tortilla francesa, un salmón en papillote, etc… eso sí, sólo uno de ellos! ;-)

No es aburrido como una pechuga a la plancha con lechuga, ni pescado cocido con arroz…y es igual de sano, tiene mucho color (también comemos con los ojos) y está buenísimo. Ya veréis como en verano las echaréis de menos!

This entry was posted in Recetas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>