Pirámide de alimentos

Pirámide nutricional de la Dieta MediterráneaHe estado buscando una pirámide de alimentos que me guste, y uff la cosa está complicada.

Así que he decidido coger la pirámide actual de la Dieta Mediterránea y dar mi opinión en varios posts, cuando acabe os daremos la que nos parece la ideal.

En la base de la pirámide:

  • Convivialidad
  • Actividad física regular
  • Reposo
  • Productos de temporada y locales
  • Actividades culinarias

Estas primeras recomendaciones y además en la base de la pirámide son nuevas, y me parecen un acierto. Siempre se han basado en alimentos y no en cómo comerlos y el estilo de vida.

La convivialidad: palabra un poco enrevesada que dice claramente que hay que convivir, yo creo que en España se come bastante acompañado con respecto a otros países.

Tanto la actividad física como el reposo son muy necesarios, siempre hablamos de actividad física, pero el reposo y el sueño son igual o más importantes y no se le da importancia en esta sociedad donde las prisas y el estrés forma parte de nuestra vida cotidiana.

Los productos de temporada y locales, con esto conseguimos comer mucho más ecológico (evitamos transportes, conservantes…), y con muchos más nutrientes, ya que no hace falta coger los alimentos antes de tiempo y los podemos coger en el punto de maduración (que es cuando más nutrientes tienen).

Actividades culinarias: hay muchas formas de cocinar un mismo alimento, unas son más apropiadas para unas temporadas que otras (algo ya hemos comentado en post anteriores).

This entry was posted in Articulo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>