Insomnio y buenos hábitos

Hoy no he dormido bien, ni ayer… esta faringitis me va a matar. Y he pensado en los miles de insomnes que hay, así que qué mejor que un post sobre el insomnio.

Es un trastorno normalmente asociado con las preocupaciones y la ansiedad de la vida diaria.

Hay varios tipos de insomnio: las personas que presentan dificultad para empezar a dormir; o quienes pueden comenzar el sueño con facilidad, pero les cuesta mantenerlo estable durante toda la noche, dejando al día siguiente una sensación de cansancio.

La alimentación también influye en el insomnio, no sólo es importante lo que se come o lo que no se come, sino cómo se come, es decir, las cenas es mejor hacerlas entre dos y tres horas antes de irnos a la cama, incluso sin son cenas de alimentos sanos y ligeros.

Tampoco deberíamos irnos a la cama con hambre, porque un estómago que protesta es el mejor aliado del insomnio.; por lo que antes de dormir sería bueno tomar una infusión de alguna planta sedante como melisa, pasiflora, malva, valeriana….

La habitación donde se duerme debe de estar ventilada, sin ruidos, a oscuras y también se puede aromatizar con esencias por ejemplo de lavanda que es muy relajante.

El ejercicio también influye; es bueno hacerlo de una forma regular y al igual que la cena, no hacerlo dos horas antes de acostarnos, y que no sea un ejercicio fuerte, sino un ejercicio suave y aeróbico.

This entry was posted in Articulo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>