Excusas para saltarse o no hacer una dieta

Toda nuestra vida gira en torno a la comida, tanto cuando tenemos que celebrar algo positivo: cumpleaños, bodas, nacimientos…., como negativo.

El decidir ponerse a dieta y ver que en dos días hay un cumpleaños o en un mes las vacaciones, puede hacer que vayamos posponiendo el momento de hacer dieta hasta el infinito.

Yo lo tengo muy claro, y a mis pacientes les recomiendo que tienen que seguir con su vida diaria, socializándo cuando están a dieta tanto si es para bajar peso, para subirlo,  bajar colesterol, porque tienen cualquier enfermedad… pero lo que tienen que tener claro es su situación personal. Así, si van a una celebración tendrán que saber elegir y aprender a controlar los impulsos sobre los alimentos que menos le conviene a cada uno.

Una persona celiaca va a las celebraciones, pero conoce de maravilla su situación personal y sabe qué no debe de comer y qué si. Estas personas han tenido una educación nutricional desde pequeñitos y no sufren cuando no pueden comer, porque saben que su vida está en peligro.

Pero salvo ésta enfermedad, y algunas otras alergias alimentarias, el resto de las personas debemos aprender a no frustrarnos cuando no nos conviene comer algo.

Una dieta tiene que ser algo progresivo y continuo, no sirve para nada estar 3 meses a un régimen superestricto si luego no hemos cogido ningún hábito alimenticio.

Lo importante es cambiar hábitos y con el tiempo nos daremos cuenta de lo bien que estamos así.

This entry was posted in Articulo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>