Qué es la Gota

Todo el mundo sabe cuánto dolor produce la gota, pero qué es la gota tal vez sea más desconocido.

La gota es cuando el ácido úrico cristalizado se deposita en las articulaciones, entonces se produce la artritis, es decir inflamación de la articulación; para que exista ésta inflamación es necesario siempre que los niveles de ácido úrico estén elevados en sangre.

Muy pocas personas que tienen ácido úrico elevado en la sangre llegan a tener gota, pero si las personas que tienen gota siguen manteniendo los niveles de ácido úrico elevados hará que cada vez tengan más ataques y que estos cada vez sean más continuos y en más articulaciones.

Por el contrario si los niveles de ácido úrico van volviendo a la normalidad, los cristales poco a poco se van disolviendo y desapareciendo y con ellos los ataques de gota.

Hay una cosa curiosa con el ácido úrico, tanto en niños como niñas los niveles son muy bajos. En los hombres aumenta cuando llegan a la pubertad y en las mujeres cuando les llega la menopausia; hasta entonces es muy improbable que una mujer tenga el ácido úrico elevado y por lo tanto un ataque de gota.

Hay alimentos que favorecen la eliminación de ácido úrico pero en especial el limón que es un potente eliminador de ácido úrico y también favorece que se disuelvan los cristales ayudando a que se eliminen por la orina. Los otros cítricos también resultan buenos aunque no tanto.

This entry was posted in Articulo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>