¿Y por qué de oliva y no otro?

Escena veneciana: Aceite de olivaUnas cuantas razones para que no miremos el precio a la hora de comprar el aceite.

1º El sabor y aroma es indiscutible en comparación con otros aceites. (Desde aquí os animo para que hagáis una cata de aceites de oliva). http://www.oleoturismia.com/

2º Si es aceite de oliva virgen, es natural y no está sometido a disolventes como ocurre en la mayoría de aceites. Es sólo el zumo de la aceituna.

3º Al tener más ácidos grasos monoinsaturados y menos poliinsaturados, es más estable y

aguanta mucho mejor las altas temperaturas a la hora de freír. (Aquí ahorramos porque se puede reutilizar).

4º Es cardiosaludable Es el aceite más rico en ácido oleico (grasa monoinsaturada) y tiene el efecto de aumentar el colesterol bueno (HDL).

5º Previene la obstrucción en las arterias. Actúa como anticoagulante, licuando la sangre y evitando que se produzcan trombos.

6º Alto contenido en vitamina E, es decir, antioxidante (sólo aceite de oliva virgen) evitando la oxidación del cuerpo, y por lo tanto con efectos anticancerígenos.

7º Es una de las mejores grasas cuando se tiene el hígado enfermo.

8º Es el más digestivo de todos los aceites.

9º A nivel externo es un potente hidratante de piel, pelo y uñas. Quien no conoce la crema del Mercadona de aceite de oliva?

10º y un largo etcétera

This entry was posted in Articulo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>