Estreñimiento

Cuando a la gente le preguntas que tal va al baño, suele decirte por norma general que bien; y ahí tienes que sonsacarle un poco más para ver si es diario, incluso varias veces al día,  cómo son las deposiciones….

Vamos a objetivar un poco. Normalmente hablamos de una persona estreñida cuando tiene menos de tres o cuatro deposiciones a la semana. Además estas deposiciones han de ser indoloras y no requerir mucho esfuerzo, no han de ser duras ni escasas.

Es justo darle importancia al estreñimiento ya que puede ocasionar bastantes problemas, como ulceraciones o perforaciones en el intestino, cáncer de colon-rectal, hemorroides y también y sobretodo en la mujer puede ocasionar infecciones de orina.

El tratamiento debe de ser individualizado, teniendo en cuenta la edad de la persona, sus hábitos de vida y si tiene alguna patología que puede afectar a este problema.

Hoy vamos a hablar de unos buenos hábitos de vida y dejaremos para mañana la alimentación.

Es importante ir al baño a las mismas horas, aunque no se tengan ganas; siempre mejor después de las comidas. Así habituaremos  al cuerpo a unos horarios; y nunca  debemos desatender la llamada fisiológica. Sobre todo nota para las chicas, que se tienen que buscar sus truquitos para poder ir a los servicios públicos.

La práctica de ejercicios físicos. Una gimnasia abdominal durante 10 minutos recién levantados o antes de acostarnos hace que se tonifique la pared intestinal y la musculatura abdominal, implicadas en el proceso de evacuación.

This entry was posted in Aplicaciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>