Engordar un kilo real de grasa en Navidad equivale a 7.000 kilocalorías de más

Esta afirmación y otras las hace Marta Cuervo, doctora en Nutrición de la Universidad de Navarra.

Comenta que los excesos de navidades no son tan importantes, lo malo es mantener esos hábitos en el tiempo.

Los kilos que se cogen en navidades son muy fáciles de bajar, lo más difícil es bajar los kilos que se han ido cogiendo a lo largo de los años. Así que es importante que siempre que tengamos comidas especiales las intentemos compensar lo antes posible para que no se queden depositadas en nuestro cuerpo. De acuerdo con la Dra. Cuervo compensar una comida copiosa con una cena de fruta estaría muy bien; pero darnos cuenta que eso no funciona si nos movemos siempre en extremos, es decir, comidas abundantes y cenas escasas. Sólo funciona cuando lo hacemos de vez en cuando.

También dice que elijamos preparaciones con pocas grasas, así piezas grandes de carne hacerlas al horno, las pequeñas a la plancha, y el marisco lo recomienda cocido.

Empezar con entrantes de verduras es muy típico en Navarra: Cardo con almendras, alcachofas con jamón, o una buena ensalada. Esto hará que tomemos fibra y que nos saciemos.

Y por último comenta que es mejor hacer las comidas más fuertes al medio día y dejar las más suavecitas para la noche, así quemaremos más calorías, y facilitaremos las digestiones al igual que la calidad de sueño.

This entry was posted in Articulo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>