El día de Navidad es el que registra más muertes por fallo cardíaco

Según indica la Fundación Española del Corazón, el día 25, seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero son los días que más muertes hay debido a fallos cardiacos.

Según comenta el Diario las causas son la emotividad, nostalgia, estrés y desavenencias familiares, unidas a problemas cardiacos o riesgo de padecerlos.

La FEC recomienda controlar los excesos, sobre todo para los pacientes con enfermedades cardiovasculares; cuidado con la sal, alcohol azúcares y las grasas. Un día es un día pensamos, pero el corazón no da tregua.

También comentan que si en particular los enfermos coronarios tienen que cuidarse, en general todo el mundo, ya que el exceso de calorías se traduce en grasa, que se coloca alrededor de las vísceras y es la más perjudicial.

El perímetro de la cintura es un dato a tener en cuenta, en los hombres no debe de sobrepasar los 102 cm y en las mujeres 88, cuando se supera estas cifras se dice que hay riesgo cardiovascular.

También recuerdan a los enfermos cardiacos que no se olviden estos días de tomar la medicación, de visitar al médico si no se encuentran bien y no posponer la visita para cuando las celebraciones es hallan pasado, cuanto antes se vea el problema, antes se puede poner solución. Y sobre todo de practicar ejercicio, que es una buena forma de contrarrestar los excesos.

“Otra de las propuestas de la FEC para estas Navidades es aprovechar el nuevo año para hacerse buenos propósitos beneficiosos para la salud, especialmente, dejar de fumar”.

This entry was posted in Articulo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>