Tarta de Algarroba

Tarta de algarrobaEstos días de navidades han sido días de cocinar. Y como tenía pendiente la modificación de la tarta de tres chocolates a una tarta natural, aproveché la estancia de Enric para ponernos el delantal y cocinar.

¿Qué tiene de diferente la tarta de chocolate con la de algarroba? Pues todo. La tarta que hicimos era con todos los ingredientes naturales, vegetales y biológicos: “leche” de arroz, algarroba, stevia, galletas integrales, zumo de naranja y agar agar.

Y recordemos los ingredientes de la tarta de tres chocolates: leche entera, nata, chocolates, azúcar, galletas, mantequilla, sobres de cuajada.

Las dos son igual de fáciles de hacer, pero el resultado no tiene nada que ver. Si tuviera que elegir una de las dos para dar a mis sobrinos, la de algarroba sería mi elección sin ninguna duda.

Receta tarta de algarroba:

Ingredientes para 10 personas: Algarroba 200 g cortado en trocitos (para que sea más fácil derretir), bebida de arroz 1 litro, agar agar 2 cuchadas soperas en polvo, galletas integrales 10 unidades, zumo de dos naranjas, stevia una pizca.

Elaboración:

Exprimir las naranjas y calentar el zumo con media cucharada de agar agar y revolver durante dos minutos.

Colocar en el fondo del molde las galletas y añadir el zumo. Y dejarlo reposar mientras preparamos el resto.

Poner a calentar en un cazo con un poquito de agua, la algarroba e ir deshaciéndola. Una vez líquida añadir la leche de arroz y remover hasta que quede ligada y poner la pizca de stevia. Cuando hierva añadir la cucharada y media de agar agar y remover durante dos minutos. Añadir al molde. Dejar 30 – 40 minutos fuera del frigo y luego meterlo si son 24 horas mejor que mejor.

This entry was posted in Recetas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>