Receta albóndigas de seitán

Albóndigas de seitánOtra de las recetas nueva que hice estas navidades fueron albóndigas de seitán. En esta receta también hay un par de  ingredientes que igual podéis desconocer: el seitán y el tamari.

Proteína vegetal, una buena elección para ir disminuyendo la ingesta de proteína animal.

Esta receta la he comido en varias ocasiones en Escuela de Vida; María me pasó la receta. Ellos le llaman callos de seitán.

Albóndigas de seitán:

Ingredientes para 4 personas:100 g de harina de gluten, 200 ml de agua, 50 ml de salsa de soja, aceite 100 ml, 4 cebollas cortadas en cuartos, ½ vaso de vino blanco, siitake 8 unidades, cortados en cuartos, perejil una pizca, sal una pizca.

Elaboración:

Primero juntar el agua y la salsa de soja.

Poner en un bol la harina de gluten e ir añadiendo la mezcla de agua y salsa de soja mientras vamos removiendo, para que absorba la cantidad que necesite. El resto lo tiraremos.

Amasar la mezcla e ir haciendo bolitas.

Freír las bolitas en abundante aceite caliente, durante 3 ó 4 minutos y ponerlas en un papel secante para quitar el exceso de aceite.

Al mismo tiempo salteamos las cebollas en una cucharada de aceite y las dejamos a fuego bajo durante 30 minutos. Añadir después el seitán, medio vasito de agua y los hongos y cocinar a fuego medio bajo durante mínimo 30 minutos.

Al final añadir el vino blanco y que repose durante 5 minutos más.

This entry was posted in Recetas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Receta albóndigas de seitán

  1. Clasificados says:

    Gracias por la receta espero que me salga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>