Receta de ensalada templada de berenjena y mozarella

Ensalada templada de berenjenas y mozarellaHoy os traigo una receta que no puede ser más sencilla y rica. Además es ideal para estas fechas ya que se trata de una ensalada templada, aunque también se podría hacer en verano, claro está.

Las berenjenas son un vegetal estupendo que permiten múltiples recetas y que se utilizan mucho en la dieta mediterránea. A mi, personalmente me gustan bastante. Pero pasemos a la receta.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 berenjena
  • 1 mozarella light (puedes usarla normal)
  • un poco de lechuga
  • aceite (1 cucharada para la ensalada y otras 2 para hacer las berenjenas)
  • sal
  • un poco de pesto para decorar (opcional)

Es muy sencillo. Cortamos la berenjena en rodajas, la salamos y la dejamos reposar casi una hora para que pierda parte del amargor. Se lavan para quitarles la sal sobrante. Luego se pasan por la sartén con un hilito de aceite. A continuación montamos la ensalada poniendo unas hojas de lechuga en la base y después una rodaja de berenjena, una de mozarella, una de berenjena y así hasta terminar el plato. Se aliña con un poquito de aceite y listo.

Rico y fácil ¿verdad?

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>