Dieta Dukan

Dr. DunkanEsta semana me ha sorprendido lo rápido que puede ir una noticia. El lunes me mandó David un mail para que os contara un poco sobre la dieta Dukan y cuál fue mi sorpresa que durante ese día vinieron al centro donde trabajo unas 15 personas preguntando por salvado de avena. Los que ya habéis oído hablar de esta dieta ya veis por qué lo digo.

Os cuento un poco objetivamente en qué consiste la dieta, es decir, sin dar mi valoración personal que eso lo dejaré para lo último.

Es una dieta que tiene 4 fases:

1º Fase de ataque. Dieta hiperproteica:

Durante 10 días sólo se pueden comer proteínas

Carne: ternera, caballo, aves (menos pato y ganso)

Pescados y mariscos todos

Huevos y lácteos bajos en grasa

Más litro y medio de líquidos en forma de agua, café o infusiones edulcorados si se quiere. Y una cuchara y media del salvado de avena.

2º Fase de crucero. Introducción de hortalizas:

A las proteínas de la fase 1º se le añaden sólo unas hortalizas (unas 28 mencionan).

Hay que mantener esta fase hasta que el peso sea el deseado

3º Fase de consolidación. Evita el efecto yo-yo

“Es un periodo de mucha vulnerabilidad en el que el cuerpo tiende a recuperar muy fácilmente los kilos perdidos. Tiene una escala de tiempo muy precisa: 10 días por cada kilo perdido.

Si hemos perdido 10 kilos, esta fase deberá realizarse durante 3 meses (100 días). Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.” (y cito textualmente porque quiero ser objetiva).

Aquí se deben de ir introduciendo los alimentos poco a poco, tanto hidratos de carbono como grasas. Más dos comidas de “gala” a la semana.

4º Fase de estabilización. Introducción a la dieta normal.

Esta dura toda la vida, con dos normas: elegir un día a la semana para comer solo proteínas (como si estuvieras en la fase 1º) y tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día para siempre.

Esta es la dieta Dukan.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Dieta Dukan

  1. Nerea Cenoz says:

    Sorprendente!!!!!!!!!!!!!!!! el salvado de avena está agotado hasta en las grandes distribuidoras como Feliubadalo……………..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>