Una opinión sobre la dieta Dukan

dietaAyer os hablaba de la dieta Dukan y hoy he encontrado esta entrevista por Internet que no tiene desperdicio.

La conclusión que yo saco de esta entrevista es que cuando se trata de una mujer embarazada o de un niño hay que ir directamente a la fase de consolidación, fase en la que se puede comer de todo con moderación y evitar lo más radical, es decir, no comer el día de proteínas a la semana, que lógicamente no es bueno.

Así que según mi punto de vista la dieta Dukan es una dieta proteica que por su puesto adelgaza, pero al igual que muchas otras, o incluso si dejamos de comer.

Yo soy partidaria de una dieta equilibrada desde el principio. Para que andarnos con rodeos. ¿Qué anima bajar mucho rápidamente? ¡Claro!, pero también desanima recuperarlo a la misma velocidad, y ya dicen claramente que por cada kilo bajado hay que estar 10 días en fase de consolidación porque hay mucha vulnerabilidad para recuperar el peso.

Así que si somos realistas y hacemos una dieta equilibrada desde el principio y bajamos entre medio y un kilo a la semana (que es lo más normal), 10 kilos nos puede costar entre dos meses y medio y 5 meses. Ahora, echar cuentas entre la fase de ataque, la de crucero y la de consolidación el tiempo que tienes que estar para perder esos mismos 10 kilos.

Y al final nos evitamos todas las cosas negativas que tiene una dieta hiperproteica:

  • Carencia de vitaminas y minerales
  • Carencia de hidratos de carbono, por lo que podemos tener bajadas de glucosa a veces importantes
  • Aumento de colesterol, triglicéridos, transaminasas
  • Estreñimiento
  • Mal aliento, boca seca
  • Cansancio por un lado debido a la bajada rápida y por otro lado a la falta de nutrientes.
  • A demás de tener que hacerla al pie de la letra porque sino no se tienen resultados. Cosa muy diferente en una dieta equilibrada y baja en calorías, que nos podemos dar nuestras licencias.
This entry was posted in Articulo, Nutrición, dietas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Una opinión sobre la dieta Dukan

  1. Pingback: Tweets that mention Nuestra nutricionista da su punto de vista sobre la dieta Dukan -- Topsy.com

  2. Pingback: Otra opinión de la dieta Dukan | Comer sano no es aburrido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>