Feria Internacional del Vino Ecológico

Si hace unos días hablábamos del XXV Salón de Gourmets hoy toca el turno a otra feria la FIVE, Feria Internacional del Vino Ecológico.

Esta vez toca el turno a Pamplona y es en el Baluarte donde entre hoy y mañana cerca de 50 bodegas de Francia, Portugal y España se darán cita para promocionar el vino ecológico.

La FIVE está dirigida a los diferentes profesionales del sector del vino: productores, distribuidores, comercializadores, y del sector hotelero y de la restauración.

También es importante la fuerte presencia de compradores mayoristas procedentes de: Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Rusia, Bulgaria, Suecia, Japón, Francia, Suiza, Bélgica, Finlandia, Holanda o Suecia, entre otros.

Una cosa que me llama la atención es que se va presentar la “Carta Europea de Vinificación” para que se legisle todo lo referente al vino ecológico, ya que actualmente solo hay reglamento de como cultivar la vid ecológica, pero no en el procedimiento de crear el vino ecológico.

This entry was posted in Articulo, Miscelanea and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>