Enhorabuena para José Andrés desde Muminai

José AndrésMás “Oscar” para los españoles.

Penelope Cruz y Javier Bardém no son a priori los únicos españoles en tener un Oscar. José Andrés también tiene uno, el suyo es gastronómico, “Outstanding Chef Award” es el galardón más importante que otorga la Fundación James Berd y corona a José como el mejor chef del año en EEUU.

Pero este no es el único gran premio que tiene este chef, en España en noviembre del año pasado también se le reconoció toda su labor y le fue concedida la Orden de las Artes y las Letras de España.

Según la Wikipedia “Nacido en MieresAsturias en 1969, su familia se trasladó a Barcelona cuando el tenia cinco años. Ya con 12 años preparaba platos de cocina para toda su familia, y con tan sólo 15 años entro en la Escuela de Restauración y Hostelería. En aquella etapa compaginó los estudios reglados con el aprendizaje en el restaurante El Bulli que ya era dirigido entonces por Ferran Adrià.

Después de terminar sus estudios profesionales, con 21 años, decidió irse a Estados Unidos.

En Nueva York, Andrés comenzó a trabajar en el restaurante El Dorado Petit que cerró por problemas de gestión dos años después. Entonces José marchó a la capital americana, Washington, donde se instaló y sigue viviendo.

Actualmente, Andrés supervisa varios restaurantes de gran prestigio y éxito en Washington, que tienen en común las especialidades latinas en general e hispanas en particular.”

Aquí tenéis su página: www.thinkfoodgroup.com/ y aquí algunas de sus recetas.

This entry was posted in Articulo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Enhorabuena para José Andrés desde Muminai

  1. hace tiempo escribi un articulo sobre jose andres, al que considero un gran cocinero y mejor comunicador, me acuerdo del programa que tenia en la primera cadena de television que competia con arguiñano aunque no en la misma hora

    jose andres conoce mejor que nadie la gastronomia internacional y la sabe conjugar con la española con mucha gracia y mucho arte

    me alegro mucho del galardon que ha recibido por el y por la gastronomia española

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>