Rosita, primera vaca diseñada para dar leche humana

La vaca clonada llamada RositaEl mes pasado os comentaba el funcionamiento de los bancos de leche materna y pocos días después leo esta noticia “Nace en Argentina una vaca diseñada genéticamente para dar leche humana”.

En Argentina nació en abril la primera vaca clonada para producir leche similar a la humana. Lo hizo por cesárea debido a sus 45 kg, 23 más de lo normal para una vaca de su raza, Jersey.

Pero tendrán que esperar unos cuantos meses para ver el resultado, ya que hasta que no tenga 10 meses no producirá esa supuesta “leche maternizada”.

“La ternera es el resultado de una clonación con dos genes humanos que codifican proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes. La proteína lactoferrina y la enzima lisozima tienen funciones antibacterianas, ayudan a asimilar el hierro y refuerzan el sistema inmunológico.”

Personalmente prefiero apostar por los bancos de leche materna. Qué pasaría si todos esos millones que se habrán gastado en Rosita, se hubiesen gastado en estos bancos?

This entry was posted in Articulo, Nutrición and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>