Las patatas fritas, el enemigo número uno

El domingo el Diario de Noticias daba esta noticia, un estudio de 20 años de duración y con una muestra de 120.000 individuos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, pone a la patata, sobre todo si es frita a la cabeza del causante de la obesidad.

La diferencia de este estudio con los demás dice el artículo “es que no clasifica los alimentos causantes de la obesidad y el sobrepeso en relación a sus calorías sino a los efectos que un incremento en su ingesta puede provocar a lo largo de muchos años.”

La investigación parte de la premisa de porqué a lo largo de los años vamos cogiendo peso poco a poco y fueron descubriendo que el hábito de comer patatas fritas, refrescos azucarados y carnes rojas era determinante en las personas que cogieron más peso.

Por otro lado las personas que comían yogures, frutos secos cereales integrales, verduras y frutas eran los que mantenían mejor el peso. Lo que llevamos diciendo en Muminai mucho tiempo. Además el estudio comenta también que los alimentos citados anteriormente se pueden comer de una forma esporádica, pero nunca habitualmente.

El porqué de las patatas fritas engorda tanto, está en la cantidad de aceite que tienen y que además se pueden usar de comodín en multitud de ocasiones. Hay gente que las come todos los días en comida y en cena y a parte cuando va a tomar algo acaba también picando en su forma chip.

En el estudio también se habla de cómo incrementar las horas de televisión al día hace que aumentemos de peso. O incluso el domir menos de 6 horas también favorece la subida de peso. Sobre esto hay un artículo de consumer que me gusta mucho: Dormir para adelgazar

This entry was posted in Articulo, Nutrición and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>