Nutrición y alimentos ecológicos

Nuestro cuerpo se nutre en mayor parte por los alimentos que comemos, y gracias a esta nutrición somos lo que somos.

Si nos nutrimos de acuerdo a nuestras necesidades tendremos un cuerpo y una mente saludables.

Hay alimentos que a parte de formar una alimentación sana y equilibrada para el consumidor también pueden respetar el equilibrio de la naturaleza, estos son los alimentos ecológicos.

Dentro de los alimentos ecológicos no solo encontramos las verduras, frutas, cereales y legumbres, es decir alimentos de cultivo; sino también tenemos todo tipo de ganadería e incluso de pesca.

  • Agricultura ecológica: es un sistema para cultivar una explotación agrícola sin utilizar herbicidas, plaguicidas, abonos ni por supuesto la manipulación genética y utilizando los recursos que nos da la naturaleza como por ejemplo sembrar en las épocas adecuadas para que la cosecha sea más fuerte.

    Consiguiendo unos alimentos libres de tóxicos, más nutritivos (más cantidad de vitaminas, minerales e incluso proteínas) y mejor asimilables por el cuerpo humano.

  • Ganadería ecológica: es la aplicación de la agricultura a la cría de animales utilizando para ello unos piensos naturales y sin administrarles antibióticos, hormonas del crecimiento y tampoco manipulación genética.

    Los beneficios para la salud radican sobre todo, en que no se produce la acumulación de todos estos tóxicos en las grasas animales que más tarde nosotros ingerimos.

  • Pesca ecológica: Éste es el que recibe menos importancia, sin darnos cuenta que muchas especies están desapareciendo por la pesca masiva alterando gravemente la cadena alimenticia y por tanto el ecosistema.
This entry was posted in Nutrición, ingredientes and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>