Las ensaladas también engordan

Ensalada de rúcula, higos, parmesano y almendra tostadaQué te viene a la cabeza cuando alguien dice: ¿quieres una ensalada?

Esta pregunta tiene varias respuestas y está condicionada por la edad de la persona a la que vaya dirigida la pregunta.

De hecho creo que es de los conceptos de alimentación que más ha variado a lo largo de los años.

Si preguntamos a nuestros abuelos o padres de una determinada edad si quieren una ensalada, seguro que tienen en la mente un plato con lechuga y cebolla; lechuga, tomate y cebolla; lechuga, tomate, cebolla, espárragos, aceitunas y atún, o alguno más aventurado puede pensar en maíz, zanahoria, remolacha, pepino, huevo…

Pero y a ti que te viene a la cabeza cuando piensas en una ensalada?

Para muestra un botón, si buscamos en Muminai ensaladas nos aparecen la friolera de 207 recetas.

En el periódico El País se podía leer recientemente el siguiente titular “Las ensaladas también pueden ser una comida insana”.

Los aderezos de la lechuga en las hamburgueserías aportan la mitad de sal que debe ingerirse al día.

Las ensaladas, que parecían la opción saludable de los establecimientos de comida rápida resulta que no lo son tanto. Demasiado saladas. El bacón, el pollo y los aderezos que acompañan a las hojas verdes aportan más del 50% de la cantidad diaria de sal que debe ingerir una persona sana y supera lo que se recomienda a los afectados de hipertensión. La organización de consumidores Ceaccu ha analizado el menú clásico de locales como McDonald’s, Burger King, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Pizza Móvil, Pans & Company y Taco Bell. Kentucky es la que más sal aporta en sus ensaladas César (hasta un 60% de la cantidad diaria orientativa) y Pans & Company la que menos, pero no especifica si los datos son con el aliño o sin él. La de McDonald’s sería “la opción más ligera si se opta por un aderezo menos salado que el que se recomienda”.

Analizamos un poco:

Ensalada mixta

Ensalada de canónigos con jamón al curry y vinagreta suave

Ensalada templada de pollo y bacon

Ensalada de cous cous con pepino y yogur

Así que la palabra ensalada no es sinónimo hoy en día de comida sana, ligera, baja en calorías…

This entry was posted in Articulo, Recetas, dietas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>