La importancia de la dieta personalizada

Ayer comentábamos algunas cuestiones desarrolladas por la Federación Europea de Sociedades de Nutrición, pero también habló de otros temas como la importancia de la dieta personalizada. No personalizar únicamente la dieta por la edad de la persona sino por el genotipo y fenotipo de cada individuo. Es decir, el tener en cuenta los genes de cada persona y el medio que nos rodea para hacer la dieta.

“No solo es comer, sino cuánto y cómo hacerlo, ya que antes se hacía de forma pausada, con toda la familia junta y cantidades más bien parcas, además de que el trabajo era más físico, pero ahora han cambiado las pautas de conducta”.

Como no también estuvo en la conversación el tener cuidado con cierto tipo de dietas como por ejemplo las cetogénicas, indicando que pueden tener unos efectos gravísimos en la salud.

Y la importancia del ejercicio físico y la educación nutricional.

Desde Muminai os invitamos a que calibréis la alimentación de un día entero.

This entry was posted in Articulo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>