Cómo hacer de un brownie algo sano #eldiadelbrownie

brownieO una misión imposible. Lo hemos intentado, hemos estado calibrando algunas versiones de la receta para rebajarle las calorías y hacerla un poco más “sana”, como en esta versión hecha con harina integral y sacarina, pero claro con tanta mantequilla es difícil. Además el sabor no tiene nada que ver. La sacarina permite reducir o eliminar el azúcar, pero generalmente dejan un sabor bastante químico y desagradable, al menos yo no he encontrado nada que me sirva. Quizá infusionando una hoja de estevia en la mantequilla… habrá que probar.

Pero no queríamos dejar de participar en #eldiadelbrownie, esta fantástica idea de Pintxo, SandeeA y David Monaguillo. Así que hemos elaborado nuestra pequeña receta del brownie y para compensar, os proponemos un par de recetas sanas y bajas en calorías para compensar la comida de ese día. Y un poco de ejercicio extra tampoco estaría mal, algo como no coger el ascensor, andar hasta la parada de metro o autobús siguiente a la habitual, o darnos un buen paseo al acabar el trabajo.

Pero vayamos a lo importante, la receta. Realmente no hemos preparado más que la versión tradicional que propone Pintxo en su blog, incluyendo las mejoras que comenta.

Receta de Brownie con frutos rojos

  • 250 g de mantequilla
  • 150 g de chocolate (70%)
  • 4 huevos
  • 225 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • 60 g de avellanas
  • 130 g arándanos congelados

Primero se derrite la mantequilla en el microondas, una vez líquida se le añade el chocolate que se derretirá con el calor de la grasa. En otro bol se baten los huevos con el azúcar. Se mezclan estas dos masas y después se añaden la harina y las avellanas (o el fruto seco que más te guste). Después he añadido los arándanos congelados, de uno de esos paquetes de frutos rojos congelados.

Ponemos la masa en un recipiente cubierto con papel de horno para que no se nos pegue y lo metemos al horno precalentado a 180 grados. Dependerá de los hornos, en el mío estuvo casi 40 minutos aunque la receta original pone 20… creo que mi molde no era el más adecuado. Tiene que quedar un poco mal hecho. La verdad es que ha quedado riquísimo. Los datos nutricionales no son muy sanos que digamos, pero por eso os proponemos acompañarlo antes de de una deliciosa crema rosa de cebolla, zanahoria y remolacha junto con unos huevos al plato con pisto. Verdurita para equilibrar ;-)

El conjunto queda así

Crema Rosa
Huevos al plato
Brownie

NOTA: Comoju está recopilando todas las recetas en su blog, y nosotros también bajo el tag de #eldiadelbrownie

This entry was posted in Articulo, Muminai, Recetas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cómo hacer de un brownie algo sano #eldiadelbrownie

  1. Pingback: Brownie de chocolate sin gluten | Cocinillas Yum

  2. Pingback: Brownie chocolatísimo – #diadelbrownie | Las Recetas de Mamá

  3. Isabel says:

    Realmente delicioso…. enhorabuena
    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>