La importancia de la educación nutricional de los hijos

Niño comiendoPara reflexionar un rato… sobre todo los padres

Hoy le tocaba revisión a un paciente que vino por primera vez a la consulta en septiembre del 2009. Vino para adelgazar y bajó 32 kg. Actualmente lleva un mantenimiento muy bueno desde abril.

Bueno, ésta es un poco la introducción, la historia es que el paciente X (por llamarlo de alguna forma) tiene dos hijos una nena de 6 años y un chico de 4.

Me cuenta que a el niño le encantan las ensaladas, las verduras y que no hay día que le mangue algo de bocadillo de su merienda. El peque se mantiene muy bien de peso.

Sin embargo a la niña le gustan muy poco las ensaladas y verduras y le encantan los dulces. Le sobra algo de peso.

Si leéis más allá os daréis cuenta que cuando el paciente x estaba a dieta, el niño era pequeño y estaba integrando sus hábitos de alimentación imitando lo que comía su papá, desarrollando una alimentación sana y un peso acorde.

Sin embargo con la mayor en esa misma edad, los hábitos eran muy diferentes en casa, para adelgazar y mantener 32 kg hay que cambiar de hábitos.

A los niños les gusta imitar, si los adultos en casa tienen una alimentación saludable los niños crecerán sanos y con un peso equilibrado.

This entry was posted in Articulo, Nutrición and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>