Próximamente… carne sintética

carne sintéticaLa BBC publica un artículo interesante para leer con alguna matización importante:

“Los seres humanos dependen de los animales para la carne y los productos lácteos, lo que implica una presión considerable sobre los recursos y los bienes raíces de la Tierra, que ya están al límite.”

Esta afirmación según está escrita es cierta; pero no es cierto que el ser humano dependa de los animales para conseguir las proteínas o  tener una alimentación sana, completa y equilibrada.

“Debido a los límites actuales de tamaño, el catedrático Mark Post, fisiólogo de la Universidad de Maastricht, en Holanda, predice que el primer producto hecho de carne sintética será una hamburguesa o una salchicha porque sería más fácil moler el músculo para añadirlo al alimento.

Post predice que el primer producto hecho de carne sintética será una hamburguesa o una salchicha.

Su carne derivada de células madre de cerdo y su primera salchicha serán muy caras: la creación de una salchicha de dos libras (90 gramos) costará US$436.000.”

A mí se me ocurren más ideas en donde gastar semejantes dinerales para crear proteínas de buena calidad: legumbres y cereales; insectos…

“Mironov señala que la carne sintética también podría convertirse en un “alimento funcional” creado con el objetivo de que sea mejor para el consumidor.

Por ejemplo, podría incluir ingredientes que supriman el apetito y lo ayuden a uno a perder peso, usando menos grasas saturadas o añadiendo “nutracéuticos” (elementos nutritivos y farmacéuticos).

De esta manera, sería posible añadir más ácidos grasos omega-3, aunque habría que tener cuidado y no ponerle demasiado para no hacer medallones de pollo con sabor a pescado.”

Aquí dan lo que quiere el consumidor… ingredientes que supriman el apetito y le ayuden a bajar peso… creo que tenemos un montón de verduras y frutas ya en el mercado con este efecto.

Y añadir omegas – 3, con lo rico que está el pescado, las nueces y las semillas de lino…

This entry was posted in Articulo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>