El ejercicio físico nos ayuda a comer mejor

2_duextrem_039Siempre pensamos que para mantener un peso adecuado para nuestro organismo es importante hacer ejercicio físico.

Pero un nuevo estudio publicado en la revista Obesity Review que recoge la revista Muy Interesante, le da la vuelta a esta afirmación: “el aumento en los niveles de actividad física se asocia con una mejoría en la calidad de la dieta”.

“La actividad física parece tener una función facilitadora de conductas alimentarias encaminadas al seguimiento de una dieta sana”, explica Miguel Alonso Alonso, investigador de la Universidad de Harvard (EE UU) y coautor del estudio, a la agencia SINC. El ejercicio aporta beneficios como el aumento de la sensibilidad a las señales fisiológicas de saciedad, lo que influye en un mejor control del apetito, pero también modifica las respuestas placenteras a los estímulos de comida. Por tanto, los beneficios se podrían dividir en aquellos que ocurren a corto plazo –de predominio metabólico–, y los que aparecen a largo plazo –de predominio conductual –.”

En la revista Muy Interesante también comentan que el ejercicio físico nos hace menos impulsivos, de modo que nos resulta más fácil modificar una conducta o autorregularla, por ejemplo para perder peso y mantenerlo a largo plazo.

La verdad que me parece muy interesante este nuevo punto de vista.

This entry was posted in Articulo, Deporte and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>