Gastronomía Star

Cartel de Madrid FusionHoy comienza la décima edición de Madrid Fusión, y por ese motivo quisiera hacer una breve reflexión de cómo la comida ha pasado de ser un alimento a un objeto de atención mediática de primer nivel.

Esta semana, los informativos de todas las televisiones y muchas páginas de diarios, webs y blogs estarán dedicados a las novedades culinarias que se muestran en esta feria gastronómica. Los chefs han pasado estar en la cocina, escondidos a ser personajes mediáticos a quien se entrevista varias veces al año y se invita a todo sarao que se preste.

Todo esto reconozco que tiene un lado muy positivo. Creo que la comida es un elemento fundamental de nuestras vidas, no sólo porque nos da la energía necesaria para vivir sino porque como dicen algunos es uno de los pocos placeres que utiliza los 5 sentidos.

Ahora, en cambio, queda la siguiente “revolución”, una vez que ya hemos dado la importancia y la atención que merece la comida, es hora de que sepamos qué es lo que comemos y cómo debemos hacerlo de manera más saludable.

Primero deberemos aprender a cocinar, una asignatura pendiente que, según mi modesta opinión debería estar incluida en todas las escuelas. Es impresionante el montón de gente que no sabe ni hacer una tortilla. Y después aprender de los alimentos, de su origen, de sus temporadas, de cómo se producen, de qué están hechos, contar con una cultura alimentaria. Si la gente supiera mejor de dónde vienen los alimentos y cómo se cultivan, estoy seguro que cuando vieran ofertas de pizzas preparadas a 2 euros una voz en su cabeza les daría qué pensar.

This entry was posted in Articulo, Gastronomía and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Gastronomía Star

  1. Completamente de acuerdo. Gastronomía no significa dejar de lado la salud. Existen muchísimos platos típicos de lo más saludable y exquisitos. Verdura, pescado, marisco… Cada vez se está innovando más en el mundo de las tapas, por ejemplo. Antes no era habitual encontrar vegetales. Ahora, no sorprende. Desde Bodegas Emilio Moro apostamos por los hábitos de vida saludables. Y la gastronomía puede ser uno de ellos.
    ¡Un saludo!
    http://www.facebook.com/pages/Bodegas-Emilio-Moro/54313840389?sk=wall

  2. Pingback: Iniciativas para educar en nutrición | Comer sano no es aburrido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>