Locos por los dulces

Dulce! :-)El otro día me compré el primer número de la revista “Nutrición para deportistas” de Sport Life y me gustaría compartir este artículo que leí.

“Al comer o tan solo pensar en comida, se ponen en marcha estímulos que llegan al sistema nervioso y que provocan la liberación de neurotrasmisores, mensajeros químicos del organismo que provocan una respuesta.

La más importante es la serotonina u “hormona del humor”. Diversos estudios relacionan el deseo de tomar dulces con la serotonina y la liberación de endorfinas, o que se asocia a una grata sensación de bienestar. Esto explica el ansía de dulce que algunas personas manifiesta cuando se encuentran abatidas, con malestar o desánimo, ya que el consumo de azúcares estimula la liberación de endorfinas

Esta respuesta puede llegar en algunas personas a la dificultad de establecer unos límites a lo que comen, llegando a tener la sensación de no poder parar de comer. Esto tiene mucho que ver con la “búsqueda de placer”. Frente a la dificultad de obtenerlo de otro modo en la vida cotidiana, acuden al placer rápido y fácil de la comida. ”

This entry was posted in Articulo, Deporte and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>