Ekolapiko

Hace unos días escuchando la radio oí por primera vez el proyecto Ekolapiko, me pareció tan interesante que me gustaría compartirlo con vosotros.

¿Qué es Ekolapiko?

Ekolapiko es un proyecto para introducir la alimentación ecológica y saludable en los comedores de los centros de enseñanza. Con la agricultura ecológica queremos garantizar la salud de nuestros niños y, al mismo tiempo, subrayar la importancia de la agricultura en sí.

La alimentación es de vital importancia. Somos lo que comemos. Y hemos de cuidar los alimentos desde su producción hasta que llegan a nuestro plato.

Ekolapiko desea implicar no sólo a los centros de enseñanza, sino también a los padres. Escuchar su voz y convertirlos en parte del proyecto. En última instancia, en sus manos está el dar continuidad en el hogar a la alimentación equilibrada que los niños reciben en los Centros.

Trabajamos con los Centros que tienen cocina propia. Su cocinero es una de las claves del proyecto. Junto con nuestro educador en alimentación, equilibramos los menús, adaptándonos al cocinero en base a la pirámide de la OMS.

¿Qué se cuece en nuestra olla o “lapiko”?

Menús para la alimentación equilibrada, con ayuda del experto en alimentación.

Alimentos de producción ecológica y local.

Desarrollo rural y futuro del caserío.

Sensibilización en relación con la alimentación y el medio ambiente.

Desde mi punto de vista un proyecto importantísimo en la actualidad donde parece que prima los menús más económicos en vez de los más sanos.

Aquí tenéis unas cuantas recetas muy sencillas y muy sanas como podréis ver en la valoración nutricional hecha por Muminai.

Toda la información en www.ekolapiko.net

This entry was posted in Articulo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>