Madre no hay más que una, podría ser otro titular para esta misma noticia.
“Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han confirmado que existe una asociación significativa y directa entre el estado nutricional de los niños y quién les prepara la comida en casa.
Así, los hijos cuyos menús son preparados por sus madres están mejor alimentados y sufren menos obesidad, mientras que el estado nutricional de los pequeños “empeora cuando una persona diferente a la madre les prepara el menú familiar”.”
La muestra del estudio es bastante representativa con 718 niños y adolescentes entre 9 y 17 años y los datos que se tomaron para elle bastante completos, desde técnicas antropométricas (peso, talla, pliegues, perímetros) y datos relacionados al consumo de alimentos y actividad física.
Según el artículo la madre sigue siendo la figura familiar que mejor conoce las necesidades alimentarias de sus hijos, espero creer que el padre le sigue muy de cerca.
Otra relación que han encontrado es que la práctica de ocio sedentario, es decir, televisión, videojuegos, ordenador… y los valores del índice de masa corporal también están relacionados. Siendo más altos estos valores y por lo tanto teniendo más peso en relación a su altura los niños cuyo ocio es más sedentario.
Entiendo que esa relación es muy lógica para algunos, pero que al ser publicados los datos llegan a nuestras manos y pueden ayudar a darse cuenta a las personas que no lo ven tan lógico; que si los niños vuelven a los juegos clásicos su peso y su salud será mucho mejor.
En Muminai tenéis recetas tanto para bebés como para niños y podéis meter muchas más…













¿Y el papá? Porque en mi casa, si cocinara la madre, seguro que no tendrían riesgo de obesidad, pero pasarían mucha hambre.
En serio, no somos pocos los padres que cocinamos para toda la familia y sabemos cómo alimentar a nuestros hijos.
Me parece que este estudio debe profundizarse más.