Sobre bebidas carbonatadas y la salud

Bebidas carbonatadasVamos por el buen camino…

No recuerdo bien cuando llegaron las bebidas azucaradas a los hogares españoles, aunque de siempre las recuerdo en los bares; ese refresco a medias con mi hermana y un frito el domingo con la familia. Si nos hubiésemos quedado en ello…

Hoy en el mundo publican un artículo, “Las bebidas azucaradas dañan el corazón”: “A la dudas que crean sus componentes y la demostración científica de que se relacionan con un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, ahora se añade, en el caso de los hombres, el incremento de sufrir un 20% más de enfermedades cardiovasculares si se toma poco más de una lata al día.”

“Lo que descubrimos fue que, en comparación con los que no consumían este tipo de refrescos, aquellos que bebían 12 onzas (355 mililitros) de bebidas azucaradas al día -una lata y poco más- tenían mayores niveles de triglicéridos y PCR, mientras que se mantenían bajos niveles de HDL”. ¿Y esto qué quiere decir? “Fundamentalmente con estos datos se muestra la relación entre las bebidas azucaradas y un mayor riesgo de sufrir un accidente cardiovascular”

Algunos de vosotros al leer esto pensareis en tomar entonces estas bebidas edulcoradas artificialmente y en el estudio también se habla de ellas “no parecen vinculadas a este aumento del riesgo.” Pero mi opinión es que ni las unas ni las otras son buenas para la salud, así que cuanto menos las tomemos mejor.

This entry was posted in Articulo, alimentos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>