La alimentación en un campeonato de motociclismo

Juan Mª Olias y Nerea Cenoz

Juan Mª Olias y Nerea Cenoz

El Circuito de Navarra se estrenaba este fin de semana con el Campeonato de España de Velocidad. 10.000 aficionados hemos podido ver, con mal tiempo, las siguientes carreras con sus correspondientes entrenamientos:

  • Stock Extreme  (Morales)
  • Moto 3 (Márquez)
  • Moto 2 (Torres)
  • Kawasaki (Martínez)

En este deporte, al igual que en la inmensa mayoría, la alimentación y la hidratación juegan un papel fundamental. No solo en el caso de los profesionales, que a veces es al que damos importancia, los aficionados también tienen que cuidar estos factores importantísimos.

En el motociclismo se entrena fuerza y resistencia por lo que nutricionalmente haremos más hincapié en las proteínas cuando se trate de fuerza e hidratos de carbono con la resistencia.

La hidratación es fundamental. En una carrera de una hora los pilotos llegan a perder entre uno y dos kilos de peso, en función de la temperatura, humedad, esfuerzo, nervios, peso piloto… Reponer después de la carrera y o entrenamientos con un preparado de agua y algas en polvo puede ayudar al piloto a recargar el agua y las sales minerales perdidas rápidamente.

En la categoría de Stock Extreme corría Juan Mª Olias, piloto Navarro al que patrocino y asesoro en la nutrición. Iba en un meritorio puesto noveno, teniendo en cuenta que se trata de un piloto privado, pero debido a una caída acabó en el puesto trece. ¡Ánimo y suerte para Alañiz!

This entry was posted in Articulo, Deporte and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>