Sodio

El sodio (Na) en colaboración con el potasio (K) regula el equilibrio de los líquidos. Contribuye al proceso digestivo y participa en la conducción de los impulsos nerviosos.

Tal como ocurre en la mayoría de minerales, todos los alimentos cuentan con sodio en su composición química. Sin embargo hay alimentos que lo contienen en cantidades muy elevadas como fiambres, embutidos, encurtidos, salazones, conservas, enlatados, quesos duros, pescados ahumados, salsas, cubitos de sopa, sopas en polvo, manteca, margarinas, amasados de pastelería, pan, empanadas… Sin olvidarnos lamentablemente de que añadimos demasiada sal común (cloruro sódico) a los alimentos.

Así que es muy bueno comer alimentos que tengan poco contenido en sodio, las frutas y verduras en general, que a su vez tienen más cantidad de potasio, el cual reduce en parte el excedente de sodio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>