Vitaminas

Las vitaminas son sustancias químicas; la mayoría son esenciales, es decir el cuerpo no las puede fabricar, por lo que las tenemos que obtener a través de la alimentación, ya que son indispensables para la buena salud.

Están presentes en pequeñas cantidades en los alimentos (también las necesidades son pequeñas) y no producen energía, así que no tienen calorías, pero sin ellas el organismo no podría aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por medio de la alimentación.

Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos:

  • Vitaminas liposolubles: A, D, E, K, son solubles en cuerpos grasos, son poco alterables y el organismo puede almacenarlas fácilmente. Dado que el organismo puede almacenarlas como reserva, su carencia estaría basada en malos hábitos alimentarios.
  • Vitaminas hidrosolubles: Grupo B y C, son solubles en agua y su almacenamiento es mínimo, por lo que la alimentación diaria debe de cubrir las necesidades de estas vitaminas.

Más información:

One Response to Vitaminas

  1. Pingback: Cómo utilizar Muminai | Comer sano no es aburrido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>