Garbanzos con almejas y langostinos

Ingredientes y nutrición
insertar en tu web


Imagen de Garbanzos con almejas y langostinos
Inserta este código en tu página web para mostrar la etiqueta con la informacion nutricional de esta receta. Mira un ejemplo

Instrucciones:
Pelamos los langostinos y reservamos las colas, Hacer lo mismo con las colas de rape, reservar la carne y en una olla ponemos a cocer las cascaras de los langostinos junto con el hueso de rape, 1 hoja de laurel, cebolla, pimiento rojo y tomate rojo. Podemos cocer aqui los garbanzos en una malla o usar los ya cocidos posteriormente. Dejamos las almejas en agua con sal . Freimos las rebanadas de pan (hacemos 2 o 3 rebanadas de pan) y las reservamos. En esa misma cazuela sofrerir la cebolla picada finamente y el ajo. Antes de que empiece a dorar añadimos el tomate troceado sin piel y el vino blanco. Seguimos 12 minutos más, removiendo de vez en cuando. En una picadora ponemos el pan frinto junto con un diente de ajo, perejil y las hebras de azafran que habremos tostado ligeramente. Trituramos y diluimos con un poco de caldo de la coccion y añadimos al sofrito. Echamos el caldo del marisco colado y ponemos los garbanzos, dejamos cocer otros 10 minutos, añadimos las almejas, las colas de rape a trocitos y las colas de los langostinos, cocer otros 2 o 3 minutos más. Se espolvorea con perejil picado y se sirve muy caliente.

Cada ración (1 plato) contiene 618gr.

Calorías
489
24,5%
Azúcares
6,8g
8%
Grasas
13,7g
20%
Grasas
Saturadas
2,2g
11%
Sodio
813mg
34%

*Las necesidades nutricionales individuales pueden ser mayores o menores, depende del sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores. Esta información está basada en las recomendaciones de la EFSA (European Food Safety Authority)