Chimichangas

Ingredientes y nutrición
insertar en tu web


Imagen de Chimichangas
Inserta este código en tu página web para mostrar la etiqueta con la informacion nutricional de esta receta. Mira un ejemplo

Instrucciones:
Empezaremos picando el ajo y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. A continuación añadiremos la carne picada y los frijoles negros cocidos previamente (son fáciles de encontrar en la sección de comida internacional de cualquier gran superficie). Los saltearemos hasta que la carne se haga, pero sin pasarnos para que no quede demasiado seca. Condimentamos con sal, pimienta negra molida y comino. Una vez lista la carne nos pondremos a realizar el salteado de verduras, para ello, picamos la cebolla, guindillas y pimientos y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté translúcida añadimos la zanahoria rallada y salteamos durante un par de minutos más. Condimentamos con sal, pimienta negra molida y cayena en copos o molida. Cuando las verduras estén listas retiramos la sartén del fuego y añadimos un poco de orégano. En una tortilla grande de trigo ponemos un poco de carne y judías, arroz, verduras, queso y salsa picante mejicana y las enrollamos. Nos costará menos si no echamos mucha cantidad de relleno también puedes ayudarte poniéndole un palillo para que no se abran. Así continuaremos hasta que terminen con toda la carne Freímos las chimichangas a fuego medio por los 2 lados hasta que se doren. Os recomiendo que empecéis friéndolas con el pliegue hacia abajo. Una vez fritas, las reservaremos sobre un plato con papel absorbente para que recoja el exceso de aceite de la fritura. A la hora de servirlo las acompañaremos con un poco más de queso rallado, salsa mejicana, tomate y frijoles refritos (que también podréis encontrar en cualquier gran superficie). Disfrutamos calientito como cena o aperitivo. También lo puedes hacer de carne de pollo o mixto. Que la disfrutéis!!!

Cada ración (1 plato) contiene 480gr.

Calorías
1148
57,4%
Azúcares
5g
6%
Grasas
73,6g
105%
Grasas
Saturadas
23,3g
117%
Sodio
1505mg
63%

*Las necesidades nutricionales individuales pueden ser mayores o menores, depende del sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores. Esta información está basada en las recomendaciones de la EFSA (European Food Safety Authority)

Acerca de