Roscón de Reyes

Ingredientes y nutrición
insertar en tu web


Imagen de Roscón de Reyes
Inserta este código en tu página web para mostrar la etiqueta con la informacion nutricional de esta receta. Mira un ejemplo

Instrucciones:
* Pulverizamos con un molinillo el azúcar. * Añadimos la piel de naranja o mandarina, sin parte blanca y trituramos con el molinillo. * Calentamos la leche en el micro durante 45 segundos. La mezclamos con el azúcar y con la piel de naranja. * Incorporamos la levadura desmenuzada, el agua de azahar, la sal y el huevo ligeramente batido. Mezclamos bien. * Añadimos la mitad de la harina y mezclamos bien. * Ahora el resto de harina. Mezclamos bien * Amasamos hasta conseguir una masa fina y elástica. Siempre lo tenemos que hacer de fuera hacia dentro. * Dejamos reposar en el vaso, unas 3 horas. * Amasamos unos minutos y le damos forma al roscón, primero haciendo una bola y luego hacemos el agujero en medio y vamos estirando hasta hacer un roscón con agujero en el centro hermoso. * Colocamos un tapete de silicona en la bandeja del horno y colocamos el roscón, podemos colocar un aro de emplatar engrasado para que no se cierre el agujero. Dejamos reposar otra hora más. * Pincelamos el roscón con huevo batido, decoramos con la fruta y con azúcar humedecida en un poco de agua de azahar. * Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 20-25 minutos. * Cuando esté frío, podemos tomarlo tal cual, o rellenarlo de nata, crema o ambas a la vez.

Cada ración (1 plato) contiene 144gr.

Calorías
422
21,1%
Azúcares
32,2g
36%
Grasas
2,2g
3%
Grasas
Saturadas
0,5g
3%
Sodio
342mg
14%

*Las necesidades nutricionales individuales pueden ser mayores o menores, depende del sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores. Esta información está basada en las recomendaciones de la EFSA (European Food Safety Authority)

Acerca de