COCIDO MADRILEÑO

Ingredientes y nutrición
insertar en tu web


Imagen de COCIDO MADRILEÑO
Inserta este código en tu página web para mostrar la etiqueta con la informacion nutricional de esta receta. Mira un ejemplo

Instrucciones:
Como bien es sabido, ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior, bien cubiertos de agua. Al día siguiente, ponemos en una cazuela los embutidos con el repollo entero, el nabo, las zanahorias y las patatas, todo pelado. Cubrimos de agua, llevamos a ebullición y cocemos lo necesario para que las verduras se ablanden, una media hora. En la olla a presión ponemos las carnes, los huesos y los garbanzos escurridos del agua de remojo y bien guardados en una redecilla de las especiales para este menester. Cubrimos de agua, llevamos a ebullición y tapamos la olla. Cocemos 25-30 minutos. Me gusta hacer el cocido con antelación porque prefiero desgrasar bien el caldo. Mezclamos el caldo de ambas ollas en una sola, colándolo, y dejamos enfriar toda una noche, mejor en el frigo, así al día siguiente se puede quitar fácilmente la grasa de la superficie con una cuchara. Con el caldo bien desgrasado y convenientemente ajustado de sal hacemos la sopa de fideos, hirviéndolos los minutos indicados en el paquete. Servimos el cocido madrileño en dos o en tres vuelcos: la sopa calentita y después dos fuentes, una con las verduras y los garbanzos, y otra con las carnes y embutidos. Hay a quien le encanta untarse el tocinillo en el pan, y también el tuétano de los huesos, aunque no es el caso en mi casa. Si os gusta se puede hacer una ropa vieja desmenuzando las carnes y añadiendo un buen tomate frito casero.

Cada ración (1 plato) contiene 377gr.

Calorías
634
31,7%
Azúcares
11,3g
13%
Grasas
33g
47%
Grasas
Saturadas
11,1g
56%
Sodio
964mg
40%

*Las necesidades nutricionales individuales pueden ser mayores o menores, depende del sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores. Esta información está basada en las recomendaciones de la EFSA (European Food Safety Authority)

Acerca de